Wednesday, July 17, 2013
Hotelería de lujo, el sector que más turismo recibe en Vallarta
Eduardo García Gómez ver más articulos
La
llamada hotelería de lujo –hoteles de cuatro y cinco estrellas y gran
turismo- capta a cerca del 70 por ciento del turismo nacional que viene a
Puerto Vallarta durante todo el año, situación que descarta que este
destino de playa viva del “turismo galletero”.
Así lo estableció el director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, quien lamentó que dos presidentes de cámaras locales se hayan referido como turismo galletero al visitante nacional que viene limitado de recursos económicos.
Afirmó que los presidentes de la Cámara de Comercio (Canaco), Martín Puebla Ontiveros, y de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Evangelina Sánchez Dueñas, se equivocaron al llamar turismo galletero a los vacacionistas que vienen limitados, ya que no son la generalidad.
“Puerto Vallarta es un destino para todos los bolsillos, pero definitivamente no es galletero, porque el 70 por ciento de los turistas se aloja en hoteles de lujo y esos no son galleteros”, apuntó.
Estimó que la opinión de ambos presidentes de cámara, ventilada y publicada en un diario estatal en la ciudad de Guadalajara, sólo daña la imagen de Puerto Vallarta, ya que “en lugar de abonarle al destino turístico, sólo la perjudican con ese tipo de comentarios”.
Y agregó: “Puerto Vallarta tiene para todos, para los turistas de clase económica y para los turistas pudientes, para todos hay hoteles, pero la mayor parte del turismo la captan los hoteles de cuatro y cinco estrellas y gran turismo, que en conjunto concentra la mayoría de habitaciones disponibles en el destino”.
Destacó que, incluso, el número de habitaciones disponibles para el llamado turismo de lujo ha tendido a crecer en cerca de mil habitaciones en los últimos dos años.
Detalló que los hoteles Now Amber y Secrets abrieron 598 habitaciones nuevas a todo lujo, mientras que Hilton aportó 259 cuartos, Garza Blanca hizo lo propio con 110 habitaciones y Gran Miramar abrió más 100 cuartos.
Además, este año se abrirán dos hoteles más: One y Holiday Inn Express, luego de que en el predio en donde se ubicaba el hotel Getaway se construirá un hotel más con capacidad para 450 habitaciones.
Dijo que para que los negocios y restaurantes de la ciudad puedan tener más turismo, es necesario que las empresas y sus cámaras le apuesten más a la promoción y al marketing, “tienen que invertir para que les llegue gente; hay muchos negocios en Puerto Vallarta que tienen publicidad y hacen promoción, entonces, hay que apostarle a eso también”.
http://vallartaopina.net/2013/07/17/hoteleria-de-lujo-el-sector-que-mas-turismo-recibe-en-vallarta
17 julio 2013 10:38
Aloja al 70% de los visitantes nacionales y extranjeros que vienen
El director regional de Turismo descarta que este destino de playa viva del “turismo galletero”Así lo estableció el director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, quien lamentó que dos presidentes de cámaras locales se hayan referido como turismo galletero al visitante nacional que viene limitado de recursos económicos.
Afirmó que los presidentes de la Cámara de Comercio (Canaco), Martín Puebla Ontiveros, y de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Evangelina Sánchez Dueñas, se equivocaron al llamar turismo galletero a los vacacionistas que vienen limitados, ya que no son la generalidad.
“Puerto Vallarta es un destino para todos los bolsillos, pero definitivamente no es galletero, porque el 70 por ciento de los turistas se aloja en hoteles de lujo y esos no son galleteros”, apuntó.
Estimó que la opinión de ambos presidentes de cámara, ventilada y publicada en un diario estatal en la ciudad de Guadalajara, sólo daña la imagen de Puerto Vallarta, ya que “en lugar de abonarle al destino turístico, sólo la perjudican con ese tipo de comentarios”.
Y agregó: “Puerto Vallarta tiene para todos, para los turistas de clase económica y para los turistas pudientes, para todos hay hoteles, pero la mayor parte del turismo la captan los hoteles de cuatro y cinco estrellas y gran turismo, que en conjunto concentra la mayoría de habitaciones disponibles en el destino”.
Destacó que, incluso, el número de habitaciones disponibles para el llamado turismo de lujo ha tendido a crecer en cerca de mil habitaciones en los últimos dos años.
Detalló que los hoteles Now Amber y Secrets abrieron 598 habitaciones nuevas a todo lujo, mientras que Hilton aportó 259 cuartos, Garza Blanca hizo lo propio con 110 habitaciones y Gran Miramar abrió más 100 cuartos.
Además, este año se abrirán dos hoteles más: One y Holiday Inn Express, luego de que en el predio en donde se ubicaba el hotel Getaway se construirá un hotel más con capacidad para 450 habitaciones.
Dijo que para que los negocios y restaurantes de la ciudad puedan tener más turismo, es necesario que las empresas y sus cámaras le apuesten más a la promoción y al marketing, “tienen que invertir para que les llegue gente; hay muchos negocios en Puerto Vallarta que tienen publicidad y hacen promoción, entonces, hay que apostarle a eso también”.
http://vallartaopina.net/2013/07/17/hoteleria-de-lujo-el-sector-que-mas-turismo-recibe-en-vallarta
0 comments:
Post a Comment